Easy To Make

El 2°curso OFF

Todo el año 2020

SEGURIDAD MAIL

Seguridad Mail | 4 consejos prácticos

10 min.

EASY TO MAKE  AUTORES

César Vallejo

EASY TO MAKE NIVEL DIFICULTAD

Nivel general

La seguridad de tu buzón de correos es una prioridad

EL CORREO ELECTRÓNICO NO DESEADO ES EL MÉTODO MÁS COMÚN PARA QUE LOS CIBERDELINCUENTES PROPAGUEN MALWARE.

Jason Sattler

El malware o software, fragmento de código, programa de los delincuentes del ciberespacio es una amenaza mundial. El email marketing se ha vuelto uno de los métodos predilectos para el comercio. El ROI (Retorno de la Inversión) es del 44%. Esto es: Por 1 Dolar invertido, retornas 0.44, y eso en los negocios virtuales es óptimo!. Convierte, por ejemplo, tus suscriptores en clientes potenciales.

Como se observa en la imagen, el 59% de los consumidores B&B aluden que el mailing es el mejor canal para producir ingresos. Además, el 86% de los profesionales prefieren los correos electrónicos a la hora de comprar.

Fuente: neetwork.com

4 tips para mejorar tu seguridad mail

Dejamos lo siguientes consejos prácticos para mejorar tus seguridad y manejo de buzones de correo personales o institucionales:

  Reporta el correo no deseado SPAM!

1- A simple vista es fácil distinguir los correos malintencionados, con ofertas sospechas: Te has ganado un viaje a Europa!, Botones o imágenes invitando a pulsar sobre ellas con promociones o regalos que nadie haría, archivos adjuntos invitándote a abrirlos.

Observa la siguiente dirección del remitente. Sospechas de algo?

SPAM

Este tipo de mensaje recibidos deben ser reportados como spam, sospechos y candidatos a la carpeta de correos no deseados.

Una Lista Negra de Dominios SPAM es una relación de denominaciones en Internet que envían correos con información comercial no solicitada o sirve de fuente para envíos abusivos, es por eso que los operadores de servidores de Internet confeccionan estos listados para así evitar recibir correos procedentes de los Dominios SPAMMER.  La Lista Negra de Dominios que presentamos a continuación la confeccionamos de la información obtenida en nuestros servidores de los envíos abusivos que no cumplen con las leyes antispam.

multicomp.ws

Como ilustración, los principales proveedores de buzones de correo permiten marcar y reportar los correos o mensajes sospechosos. Generalmente encontrarás estas opciones en la rueda dentada de configuración o en los puntos suspensivos en la esquina superior derecha de tu aplicación de correos:

No te pierdas!: Creando sitios Web : SEO

Outlook
Gmail
App mail, Win 10

Para sitios o blogs: haz uso de este plugin: Stop Spammers. Como parte de sus variadas funciones, utiliza la Black List, donde podrá relacionar cada una de la direcciones de correo candidatas a SPAM

  Crea correos especializados

En general, las personas acostumbran usar uno o por mucho dos buzones de correos personales, por aquello de la gestión de contraseñas y escaso tiempo para atender sus mensajes. No te cases con uno y solo un proveedor!

Nuestro consejo: Crea cuentas de correo especializados. Esto ofrece varias ventajas:

  • Te permite ahorrar tiempo creando etiquetas y clasificando correos. Cuando creas cuentas especializadas, los correos entrarán a sus respectivos buzones de acuerdo al asunto o proceso.
  • Lo anterior mejora tu imagen corporativa y crea buenas relaciones con tus clientes.Ahora ellos saben que serán atendidos de manera más exclusiva y oportuna.
  • Creando buzones especializados, por ejemplo, servicio@xxx, clientes@, personalNomina@, micorreoPersonal@, etc., y con distintos proveedores, te facilitará su recuperación y copias de seguridad.
  • Si se presentasen problemas de acceso, podrás hacer uso de otro buzones temporalmente.

  Buenas Prácticas de Manejo (BPM)

Establece de modo personal y corporativos, estándares que deberías incluir en los manuales y políticas internas. Te recomendamos las principales:

  • BCC (Blind Carbon Copy): Envía siempre tus correos masivos utilizando esta opción. Así, impedirás que los inescrupulosos de la Internet dedicados a crear listas ajenas y spam, obtengan tus contactos. Además estas protegiendo la privacidad de tus amigos, compañeros y familia.
  • Reenvios: Nunca reenvíes correos cuando estos poseen una gran lista direcciones, sino es estrictamente un correo corporativo que debe ser divulgado para todos los participantes. De lo contrario, sé selectivo.
  • Links: No vayas pulsando en los links relacionados en el cuerpo de los mensajes. Siempre verifica con cuidado el origen y confiabilidad del mensaje
  • Adjuntos: Los archivos adjuntos malintencionados, contienen virus y código malicioso que se instala en tu máquina local. SIEMPRE haz un escaneo con tu antivirus preferido previamente actualizado. No los descargue sino son de fiar.

Para Blog o sitios Web: Te recomendamos instalar plugins antispam. Dentro de los más usados:

Akismet: Es uno de los más populares y su cuota anual es realmente baja, para obtener tu clave API de uso.
Really Simply Captcha: Es estupendo para controlar el spam.

  BACKUP!

Sabías que puedes realizar copias de seguridad de tus correos, todas sus carpetas, y además de tu lista de usuarios o contactos? Mira el procedimiento tan simple que te dejamos par uno de los servios más usados:

Te puede interesar: Domina la Programación orientada a Objetos ya!

Gmail

utiliza una herramienta práctica que te permitirá guardar TODO lo relacionado con tus cuentas o buzones de correo.

Paso 1: Ingresa a este sitio y utiliza la herramienta > Takeout
Encontrarás listados todos los datos, contenidos y herramientas que usas actualmente.

Paso 2: Para realizar la copia de tus contactos y buzón de correo, pulsa en > desmarcar todo y deja el check list de estos dos únicamente.

Paso 3: Ahora pulsa en > Siguiente paso. Elige el >  tipo de archivo, frecuencia y destino de acuerdo a tus preferencias y

paso 4: Finalmente pulsa en el botón > Crear exportación. Te llegará un correo de confirmación para que puedas descargar tu archivo backup.

De esta manera, podrás minimizar los riesgos de ser controlado por los piratas Web y conservar tu privacidad.

Te puede interesar: MVC desde cero: Los tres modelos en arquitecturas de software multicapas.

No te pierdas nuestras Noticias en 30 líneas


Entradas recientes

Dejar un comentario